NUESTRO DATA CENTER

 

 

NUESTRO DATA CENTER (SALA DE SERVIDORES) se encuentra situado en un centro de datos de  Estados Unidos. Aquí es donde empieza el trabajo de Web hosting para todos los negocios grandes y medianas empresas que usan nuestros servicios de hosting.Tenemos personal técnico revisando el estado de nuestros servidores y de las redes de información cada segundo de cada día, para poder garantizarle el mejor de Latinoamérica. Esto es indispensable para que los procesos de su empresa no tenga problema en caídas del servicio por lo cual se encuentra disponible las 24 horas del día, ofreciéndole la mejor tasa de éxito posible.

 

    • Centro de Operaciones.El centro de operaciones ofrece al centro de datos la capacidad de poder ser monitoreado las veinticuatro horas del día durante todo el año, y poder detectar cualquier funcionamiento inadecuado de cualquiera de sus componentes (sistemas de seguridad, red interna, electricidad, conectividad con los IPS, etc.

    • Centro de Monitoreo.- El centro de datos cuenta con personal altamente capacitado en temas técnicos tanto en software WINDOWS, LINUX y demás como en hardware, y estos se encuentran monitoreando los 7 dias del año las 24 horas del día para que siempre tenga su servicio de su negocio siempre en línea.

    • Seguridad en Base de datos y transacciones Web.- Todos nuestros servidores se encuentran certificados de seguridad SSL lo mismo que los bancos con una seguridad de 256 bits de encriptación y 2048 bits de clave.

    • Cableado Estructurado.- Todo el cableado estructurado y la fibra del centro de datos se encuentra organizado por medio de un sistema de canales suspendidos.

    • Supresión de Incendios.- El centro de datos utiliza un sistema innovador de supresión de incendios, compuesto especialmente por el sistema de sensores de temprana detección VESDA, el cual se activa por medio de la detección de partículas que busca un aumento brusco en la ionización del ambiente, lo cual siempre es precedido de fuego. Este sistema está respaldado por el sistema de extinción de incendios FM200 orientado hacia la disminución del oxigeno en el ambiente, lo cual permite apagar incendios sin dañar los equipos.

    • Vigilancia.- Mantener a los intrusos por fuera es una prioridad tanto a nivel informático como a nivel físico. El datacenter cuenta con varios mecanismos de monitoreo para protegerse de cualquier intruso que desee tener acceso a los servidores. Todas las áreas del centro de datos, tanto internas como externas, son continuamente monitoreadas y grabadas por cámaras de alta sensibilidad y definición. El acceso al centro de datos está controlado por medio de lectores de tarjetas de acceso y de huellas digitales biométricos. Todo esto las 24/7 todo el año.

    • Zona de Servidores.- La zona de servidores es el área que cuenta con el mayor nivel de seguridad y las óptimas condiciones para el funcionamiento de equipos de alto rendimiento. Todos los gabinetes han sido diseñado a la medida de las necesidades del centro de datos, y cada uno tiene seguro propio, dos alimentadores de corriente y 45U de espacio.

    • UPS.- Contar con UPS redundantes es una parte vital para el centro de datos en caso de supresión de electricidad de la red pública, al igual que posibles picos, sobrecargas y todo tipo de fallos en general.

    • Sistema de Control Ambiental.- El sistema de HVAC (Aire Acondicionado) está diseñado para proveer las óptimas condiciones ambientales para un desempeño ideal de los servidores. Este sistema garantiza un ambiente constante por medio de un flujo de aire apropiado, temperatura estable y humedad controlada. Este sistema tiene redundancia en caso de falla.

    • Plantas de Emergencia.- El centro de datos utiliza 3 generadores a diesel de 750kw para proveer de electricidad al 100% del centro de datos en caso de una falla de electricidad prolongada de más de 15 segundos. Después de este lapso de tiempo los generadores se encienden automáticamente y proveen electricidad continua al centro de datos hasta que la electricidad sea restablecida. Gracias a acuerdos con proveedores de combustible diesel, se puede garantizar el autosostenimiento del centro de datos por largos periodos de ausencia de electricidad.

    • Enrutadores.- Los enrutadores y demás equipos proveen el soporte, distribución y funcionalidad para que el flujo de la información sea el más eficiente.

  • POP's de IPS's.- Este POP (punto de presencia por sus siglas en inglés) provee a los ISP que alimentan el centro de datos con la infraestructura necesaria para proveer un óptimo servicio.Actualmente contamos con 8 IPS (Proveedores de Servicio a Internet por sus siglas en inglés), los cuales nos ofrecen redundancia, mejor aprovechamiento de niveles de tráfico y obviamente? velocidad.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Contáctese con nosotros para una demostración sin compromiso

Cel: 948-774-628 / ventas@eyncor.com Haga clic en  Contáctenos -> 

Contáctenos